¿Me ayudas a sacar
todo esto adelante?

Si estáis aquí, me figuro que os interesa saber cómo podéis colaborar en mi obra.
Si no es tal el caso y habéis llegado hasta este pequeño rincón de mi página sin querer, sólo he de advertiros que es en estos parajes donde detallaré el contexto que me ha transportado a Internet; donde, en definitiva, aportaré toda la información necesaria para sacar adelante mi primera novela.
Preludio

Luego de tener a mi primer hijo, decidí dedicarme por entero a él y abandoné durante un tiempo el ejercicio de la escritura; pero no así la obra con la que mi mente pasó tantos años y tantas noches en vela: me presenté a varios concursos, algunos de ellos bastante célebres, relacionados con el mundo de la novela; hablé con distintos agentes literarios y con las editoriales mismas, sin embargo nunca obtuve galardón alguno ni contesta que no fuera automática.
Apenas una primavera y media después de contiosos ensayos y errores, de mensajes que quedaban vagando en ese extenso e imponente limbo del ciberespacio, ya encinta por segunda vez, alguien se puso al fin en contacto conmigo.
Cierto es que no era del todo lo que con tanto anhelo aguardaba desde hace tiempo, pero sí el último impulso que precisaba para embarcarme en ese extraordinario navío de las redes sociales; a lo menos se habían tomado las molestias de escribirme, y la ausencia absoluta de correos predeterminados en verdad significó mucho para mí.
A propósito de los motivos por los que antes dije que realmente no era lo que yo esperaba, me ofrecieron una autopublicación con el sello antes de la edición tradicional. En un principio, la idea no terminaba de convencerme porque lo último que yo quería era que a los postres me publicaran no por los posibles méritos de mi obra, no porque les haya llamado la atención de veras, sino sólo por publicar; mas presto se vieron por entero aquietadas mis desazones cuando el mismo director del sello me confirmó que él no se pone en contacto con cualquiera, que de ordinario recibe cientos y cientos de manuscritos y que muchos de ellos nunca alcanzan a percibir la realidad del papel.
Mi marido, más harto que yo de la luenga e ineluctable demora, tal vez el único que al cabal confía en el valor de todo cuanto en mi vida he escrito, me propuso entonces que financiara la edición en línea: de ahí que ahora me encuentre aquí redactando esta extensa introducción, pues que deseo presentaros mi primera novela a través de Verkami:
¿Te animarías a recorrer conmigo la vereda que al fin conduce a los ensueños de la literatura?
Dejaré toda la información necesaria para quien le interese. Muchísimas gracias a todos los que os toméis la molestia de leerme. 😊
Proyecto fallido, nombre por lo pronto temporal, no es sólo esa primera obra que todo autor conserva por entre la tinta de sus mientes y que al fin en papel se atreve a desvelar, sino también el inicio de una saga que en un principio concebí como novela única: la historia de un hombre sin recuerdos por el narrador conocido como el Caballero de la Ceniza Apagada.
Mi nombre es Lucía, y aunque siempre han sido mis intenciones publicar bajo la aparente holgura del anonimato, ahora pretendo que germine de nuevo el árbol del que venimos, el amor por los clásicos que nos hicieron posibles, con mi rostro al descubierto y desde la nostalgia; ese poderoso sentimiento que envuelve la figura toda del protagonista de la novela.
Sinopsis

En una habitación vacía y sin ventanas, anegado su cuerpo todo bajo la gélida escarcha, abrió mi hombre sus ojos grises y fríos.
¿Quién era? ¿Cómo había llegado hasta ahí?
Proponíase el caballero sin nombre resolver los tales enigmas cuando ante él se irguió, tan imponente como hermosa, tan nívea como impura, una Nada semejante al papel en blanco del artista; de ese espíritu insatisfecho que se ve incapaz de esbozar los primeros trazos de su obra.
¿Acaso se había quedado ciego? ¿Acaso había perdido la cordura?
Un repentino pinchazo en el cuello y el feroz, doloroso aullido de unas pupilas glaucas pronto le harían mudar de pensamiento.
No estaba loco, no… Y su visión se encontraba mejor que nunca, pues que más que nunca tenía claros sus objetivos: hallar la identidad del dueño de esa esperanza embravecida, al arquitecto de su prisión; averiguar la gracia que le concedieron sus padres.
¿O acaso había nacido mi hombre de la misma Nada en que despertó?
Quería dejar de ser al fin un misterioso caballero sin nombre; escapar del albo y perfecto abismo en donde lo habían encerrado; reencontrarse con sus recuerdos, con su pasado perdido, con venerables reinas de los bosques y tal vez con algún que otro adonis enmascarado, hasta dar con la voz desconocida que seguro lo incitará a seguir en su próxima aventura.
Personajes

- El caballero sin nombre:
También conocido como el Caballero de la Ceniza Apagada. Protagonista de la obra.
A pesar de su imponencia y de su voz solemne, de su colosal altura y de su fortaleza, de esos ojos grises y fríos que penetran hasta las entrañas, la carencia de recuerdos parece convertirlo en un alma por entero vulnerable; mas será esa misma carencia la que lo anime a continuar el camino por las laberínticas memorias de su mente.
Imágenes.
- El adonis enmascarado:
Joven enigmático que agita los sentimientos todos del protagonista y que lo acusa de haber asesinado a alguien. ¿Acaso sean ciertas sus palabras?
Imágenes.
- Anthea:
Madre del caballero sin nombre. Los atavíos de su extraordinaria hermosura opacan por entero la bestia que en su interior esconde; de ella heredó su hijo esos ojos grises y fríos que arredran hasta el Hades.
Imágenes.
- Ciríaco:
Padre del caballero sin nombre. Aristócrata culto e instruido, aunque obsesionado por alcanzar sus objetos pedagógicos; la negra sima de su mirada es al cabal lo único que lo diferencia de su hijo.
Imágenes.
- Sylvia:
La reina de los bosques, como la llama el caballero sin nombre. Su grande belleza sólo es comparable al dolor que de seguro disfraza bajo los albos hábitos de sus faces, bajo esa sonrisa perfecta que por todavía viste; sólo el nombre de David, su hijo, y el recuerdo de Eloy parecen revelar en ella un brillo sincero sobre sus iris.
Imágenes.
- Eloy:
Hogaño, nadie sabe en dónde se encuentra: pareciera que vino de lueñes tierras por arrebatar el corazón de Sylvia y prenderla por siempre a él con una gravidez inesperada. Cada vez que el caballero sin nombre escucha el nombre de Eloy por sobre los labios de su reina, aun no conociendo los motivos, siente deseos de venganza.
Imágenes.
- David:
Un morrito que se enloquece por el bienestar de su madre en tanto enloquece al protagonista sin ni siquiera hallarse presente. Según la mismísima reina, viste en sus ojos joyas que heredó de su padre.
Imágenes.
Lugar en donde se desarrollan
los hechos

Ília:
Ínsula que otrora fue la corona del mundo y que hogaño, no obstante, debido a las forzosas segmentaciones de la población, pareciera que ha quedado sólo como colonia de un pueblo que aspira a alcanzar la misma corona que en su momento a Ília perteneció.
Enlace a la web.
Mapa y bandera.
Ciudad de Ília:
Capital de Ília. La urbe más habitada y rica de la ínsula.
Enlace a la web.
Mapa e imágenes.
Barrio de Vasílissa:
Laberinto perenne
de calles estrechas que siempre lloran;
donde las personas con suerte
aparecen desorientadas.
Laberinto perenne
de atmósfera fúnebre y luctuosa;
donde las personas sin suerte
aparecen dilaceradas.
Laberinto perenne,
¡huyen todos de tu aciaga conducta
y todos se espantan al oír tu nombre!
¡Temed, niños, temed por vuestras vidas
cuando vuestros cuerpos se adentren
en el Barrio de Vasílissa!
Zona al cabal dirigida por Alfóns, líder de una mafia que mantiene en jaque a los gobernantes de Ciudad de Ília. Nadie que no pertenezca a ese barrio se atreve a traspasar su umbral.
Enlace a web.
Imágenes.
Datos del libro

Colección Ficción. Formato papel y ebook. Almuzara Libros.
- Formato cerrado: 150 x 240 mm
- Formato abierto: 300 x 240 mm
- Páginas finales estimadas: 348, aprox.
- Encuadernación: Rústica Cola Pur
- Soporte interior: Edición ahuesado 90 gramos
- Cubierta: color, 4 tintas
- Soporte cubierta: Estucado mate 300 gramos
- Solapas: 100 mm
- Acabado: plastificado brillo
Consigue recompensas
exclusivas

Como en verdad deseo agradecer de corazón a todos aquellos que confíen aunque sea un poco en mi obra, es mi intención con esta campaña ofrecer precios por entero especiales a mis mecenas y regalitos personalizados:
– Adquiere un ejemplar de Proyecto fallido por un coste inferior al del mercado junto con otros presentes exclusivos; verbi gracia, las láminas de los artistas o una dedicatoria en las páginas de cortesía a mano, aunque mi letra no sea especialmente bonita.
– Obtén la ilustración que más te guste de entre todas las que se publiquen, ya sea como lámina o marcapáginas.
Imágenes.
Quiénes somos

- La autora:

Mi verdadero nombre es Lucía Pisón Rodríguez, pero quise ponerme el apellido de mi abuela por honrarla y al final me quedé en las redes como Lucía Fácila Pisón.
Hace ya cuatro años que empecé a bosquejar los senderos del Caballero de la Ceniza Apagada; y aunque en un principio eran por entero mis intenciones publicar de manera anónima, hállome aquí al descubierto porque al fin me convenció mi marido de que este era el mejor método para conectar con mis posibles lectores. Y cierto es que ahora puedo a lo menos daros las gracias a todos personalmente, mirándoos a los ojos y vistiendo la más sincera sonrisa sobre mis faces.
Hablando de mi marido, que a la sazón fue la única persona que confió en mí, él me abrió las puertas a este curioso mundo de las financiaciones en línea; pues que yo soy una zote absoluta de Internet. A veces siento que pertenezco a un tiempo ya por todos abandonado; y sólo él ha alcanzado a vivificar las lóbregas, olvidadas ruinas de ese abandono.
Mi marido cree en mi obra y está convencido de que nuestros hijos se sentirán tarde o temprano orgullosos de lo que hemos construido juntos, ya que en el fondo nada de lo que he escrito habría sido posible sin él. Por eso me tenéis aquí; por eso quiero sacarlo todo adelante.
Muchas gracias a todos los que os hayáis tomado las molestias de leer esta pequeña abertura de mi corazoncito. 😊
- Los artistas:
En proceso.
A qué destinaremos
vuestras aportaciones

Hace unos meses contacté con la editorial Almuzara por que me ayudaran a llevar a cabo este proyecto, que espero no resulte a los postres fallido; y luego de mantener una fructuosa correspondencia, muy amablemente, me ofrecieron la hermosa oportunidad de publicar junto a ellos a través de su sello de autoedición: Mascarón de Proa.
Así pues, el dinero de aquellos que tengan la liberalidad de apoyarme irá destinado en su mayoría a la publicación de mi libro.
He aquí un pequeño
esquema con los datos

Presupuesto: 2784 €
Verkami: 6,5 % + IVA
No deseo abusar de la generosidad de mis mecenas; así que yo también pondré mi granito de arena en el proceso.
Calendario previsto

En el caso de que alcancemos el objetivo de financiación, entregaré lo más pronto posible el manuscrito definitivo a Mascarón de Proa para firmar el contrato; y una vez realizado esto, transcurrirán en torno de seis meses hasta que me hagan entrega de la obra.
Según me lleguen los ejemplares, los enviaré inmediatamente a mis mecenas junto con el regalo correspondiente.
Información adicional

En el supuesto de que tengáis alguna duda o sugerencia, no dudéis en contactar conmigo a través de mis diferentes redes sociales: